martes, 20 de noviembre de 2012

SEGUNDO INFORME

El Director de la Policía, general Miguel Antonio Gómez Padilla, presentó el documento en una rueda de prensa. Era un cuaderno con casi 30 páginas escritas a máquina que, según dijo el alto oficial, constituían las anotaciones para la autobiografía de Pablo Escobar. El documento  forma parte de las investigaciones sobre el Cartel de Medellín.  
El cuaderno fue encontrado en una caleta del Magdalena Medio La lectura cuidadosa del mismo, sin embargo, lleva a conclusiones menos reveladoras de las que se podían esperar de una autobiografía de Escobar. Los que esperaban una confesión de crímenes del hombre más buscado del planeta, se desilusionarán al encontrar en estos textos más que a Escobar el capo, a Escobar el estadista. El autor del escrito se queja de las fallas de la justicia, de la desigualdad social, de la arbitrariedad de las autoridades y del imperialismo norteamericano. No hay en todo el texto una sola confesión de los múltiples delitos que se le atribuyen al jefe del Cartel de Medellín. Si acaso, se encuentra una apología del narcotráfico, pero enmarcada en consideraciones sociológicas y económicas. Por esto, no es tan seguro como se afirmó inicialmente, que estas notas constituyan las memorias de Pablo Escobar. Da más bien la impresión de que se trata de otro libro al estilo de "Un narco se confiesa", donde el Cartel de Medellín, en forma impersonal, le echa su carreta a la opinión pública sin firma de ninguna clase, pero con la obvia aprobación del jefe. el documento encontrado en la caleta también recoge las ideas de Escobar, escritas por "El poeta", Edgar Roberto Escobar Taborda. es posible que nunca se pueda llegar a establecer qué se pensaba hacer con estos textos, 
ASESINATOS POLITICOS
En Colombia los asesinatos políticos tienen vieja trayectoria. He acá unos pocos:
Gral. Rafael Uribe Uribe,jefe liberal 
Jorge Eliécer Gaitán, caudillo liberal, 
Rafael Pardo Buelvas, exministro de Gobierno 
Jaime Pardo Leal, candidato de la UP, 
Bernardo Jaramillo Ossa, igual anterior 
Antonio Roldán, Gobernador de Antioquia 
Carlos Mauro Hoyos, Procurador 
Luis Carlos Galán, candidato liberal 
Carlos Pizarro,jefe del M-19 
Millares de inspectores, concejales, alcaldes, gobernadores y ministros han caído bajo las balas asesinas. 
La izquierda le achaca la mayoría de las muertes políticas a las fuerzas oscuras, con lo cual quiere significar los militares y los caciques políticos . 
No se puede pensar nada bueno cuando los criminales matan a los ciudadanos. ¿Qué pensar cuando desde las altas esferas del gobierno autorizan, se aprueban y se apoyan los asesinatos políticos y de los enemigos, que estamos viendo? ¿Qué pensar de nuestras Procuradurías, personerías y Sistema Judicial que ni se mosquean antes estos hechos? 
Una pregunta pertinente: ¿Qué hizo Maza Márquez en el DAS? ¿Para qué sirve esa institución? ¿Dónde están los grandes detenidos? ¿Dónde están los resultados de las investigaciones sobre algunos de los muertos famosos listados anteriormente? Que no se diga que El Mexicano fue su mayor presea, porque ya se sabe perfectamente que su caída se debió a los gringos. Lo único que ha hecho MM, sin parar, es boconiar contra Antioquia.
GUERRA CONTRA LOS CARTELES
1989. Sin invadir físicamente a Colombia, nuestro país fue doblegado, a base de presiones económicas sobre un gobierno de Cipayos, a enfrascarse en una guerra fratricida contra los llamados Carteles de las Drogas, que en los cuatros meses finales del 89 le costó al país más de 750 millones de dólares en daños, sin contar casi 300 vidas y una crisis económica, sin hablar de una crisis política dentro del partido liberal de gobierno, que se opuso en el Congreso a la extradición de los colombianos y el Presidente, de este mismo partido (sic).
APOCADOS MORALES
Un Gobierno moralmente apocado... Lemos Simmonds.
Una acusación tan grave como la anterior falla por la base. Más que "apocado", el de Mister Barco es horro de toda clase de valores redentores. 
Quien vive y se desvive, como Mister Barco, por servirle únicamente al Carnicero de Panamá (el presidente Bush), carece de toda base moral y por ende no es un apocado, ni un lisiado, sino una piltrafa, un gusano, como tan certeramente llama Castro a gente así de servil. 
Aquí estamos en mora de resolver algunas cuestiones fundamentales y yo voy a enunciarlas después de un breve cuestionario: 
Si a Ud. le roban... ¿Qué hace ? ¿A quién recurre? ¿A la Policía? 
Si a Ud. le chocan su carrito... ¿Espera que el Tránsito le solucione su problema y le resarza de las pérdidas forzando a su agresor o como quiera llamarlo a pagarle los daños y perjuicios? 
Si a Ud. no le pagan sus acreencias... ¿Cree que los Tribunales Colombianos son los que forzaran a su acreedor, moroso y pillastre, a cancelarle la deuda y a resarcirlo por el lucro cesante, etc.? 
Si a Ud. lo atropellan o le hacen daños y desmanes los miembros de la Policía o del Ejército...¿A quien se queja? 
No creo que ni una sola persona haya considerado mentalmente el anterior cuestionario como algo distinto a un ejercicio baladí de esperanzas que ya todos perdimos hace muchos años, ante la ineptitud tuntunienta y criminal de nuestros sistemas policiales, judiciales, coercitivos. 
Aquí los guerrilleros, los malandrines, los sistemas coercitivos del estado (Policía y Ejército), vienen aplicando la pena de muerte a sus enemigos, sin gritarles siquiera ¡Alto! 
Mire Ud. los escándalos que se levantaron sobre las actuaciones del DOC (Dpto. de Orden Ciudadano) de Envigado, que liquidaba simple y llanamente los detenidos a media noche y los arrojaba en las transversales superiores, en la autopista, en otros Municipios...Lo mismo han hecho esos mismos DOCs de Medellín y aledaños. 
¿Qué hizo la Policía con El Mexicano? 
En el secuestro develado el 27 de marzo del 90, en la Pilarica, un vecino me cuenta que la Policía llegó al lugar las 10 p.m. , se tomó el apartamento y se metió a los plagiarios a un intenso interrogatorio, alias tortura, que los vecinos pueden atestiguar porque oyeron los alaridos de los plagiarlos. A medianoche los "asesinaron" friamente. El día antes había ocurrido algo similar cerca a Envigado. 
Nuestros legisladores, jueces y prelados consideran impensable la idea de fusilar, colgar o despachar, en cualquier forma, a los criminales, por temor a que entre cien casos se cometa un error en alguno. 
No piensan que con el actual sistema (Justicia) de cada cien entuertos cien se quedan sin resarcir al ofendido. 
Si Ud. se defiende de los grupos de extorsión y chantaje, ya se llamen criminales o guerrilleros, puede salir ileso de su acción por milagro, pero no espere que le vaya tan bien cuando llegue la policía o el ejército, que como mínimo le incautarán su arma, le destruirán su vivienda y le robarán el máximo de sus pertenencias. Pregúntele a los habitantes de los barrios de Medellín, Envigado, Bello, etc., para que oiga un salterío de imprecaciones sobre los atropellos irracionales e injustos de los cuerpos armados. ¿Por qué cree que en un solo día (lunes 2 de abril-90) mataron siete policías, seis de ellos en el Valle de Aburrá? 
¿Postración moral? ¿Apocamiento? !No! Inmoralidad completa... Ineptitud total. Y después salen a insultar a quienes se atreven a llamar las cosas por su nombre.

ESTAN MASACRANDO NUESTROS MUCHACHOS!
Diariamente los noticieros, la radio, todos los medios, registran los asesinatos de policías en Medellín. Esta noticia es dolorosísima y nos debe llenar de congoja a todos. 
Lo que no registran los diarios es que simultáneamente en los barrios pobres de Medellín aparecen muertos hasta una veintena de muchachos en matanzas que nunca se aclaran perfectamente. 
La explicación más general es que fue una lucha entre pandillas, un ajuste de cuentas, una pelea o riña entre sicarios, etc. 
Hay otra explicación mucho más cruel y más cierta. ¡Una institución los está aniquilando! Hay una organización que sale de noche a esos barrios pobres y fumiga, inmisericordemente, a todos los muchachos que ve en las esquinas, en las calles, en los cafés, en las cantinas, en los estaderos, etc. Esa organización actúa aparentemente de buena fe, dizque para limpiar la ciudad. 
Esa organización está llena de rabia y rencor, porque alguien, allá atrás, la manipuló y sembró dentro de sus miembros un odio de clase ciego e irracional contra los muchachos de los barrios pobres, indiscriminadamente. 
Porque a sus agentes se les enseñó desde arriba, que los narcotraficantes eran sicarios asesinos de la peor especie y que todos los muchachos de los barrios pobres formaban parte de esa calaña a la cual había que extinguir. 
Mientras las cosas sigan como van, el abismo que separa a las clases pobres de los barrios humildes y a los agentes de policía seguirá ahondándose y en vez de un agente diario la cifra seguirá creciendo. 
Actualmente dizque hay 4.000 agentes de policía en Medellín y 200 escuelas de sicarios que dizque tienen media docena de afiliados cada una. Estas cifras no son ciertas, y este engaño nos va a perjudicar a todos. 
No son 1.200 las personas que se oponen a todas las acciones de exterminio de la policía. Somos y debemos ser todos. ¡Por ahí no es la cosa! Si en una familia hay hay una oveja negra o en un barrio un sicario...no hay que exterminar a toda la familia o el barrio. 
Debemos parar en seco, ponerle coto a la masacre de pobres muchachos de los barrios marginales y de los pobres agentes de policía que también pertenecen a esas mismas barriadas y para ello debemos parar, ya y ahora, esta prédica de odio que se les esta inculcando desde lo alto a los agentes que por su entrenamiento son gentes dispuestas a seguir instruccciones de sus jefes, sin fijarse que están siendo usados para los protervos fines de oscuros personajes que están sirviendo intereses ajenos, que nada les convienen a ellos, ni a sus familias, ni al país. 
Se impone que desde las cúpulas se cambie toda la retórica violenta y opresiva que están lanzando contra Antioquia, contra las gentes de sectores marginados, contra todos nosotros al final de cuentas, que tenemos que sufrir los desmanes de los encuentros entre estos dos sectores polarizados de nuestra sociedad que tan ligados deberían estar por tener las mismas raíces. 
En los barrios pobres hay grandes problemas sociales de desempleo, de hambre, de miseria, de hacinamiento, de falta de servicios y educación. Si vamos a usar el exterminio para resolver esos problemas, vamos a tener el mismo resultado que para idénticas circunstancias obtuvimos con los ahora miembros de la guerrilla que antes fueron los mismos que ahora la policía está exterminando en los barrios pobres, en todas partes. La retórica del exterminio, de la violencia, de las masacres indiscriminadas y estúpidas nos va a llevar a todos a un abismo del cual nadie escapará.
LEGULEYOS Y BOCONES
CONSTITUYENTES, LEYES, CALENTURAS Y OTRAS VAINAS INUTILES
Asamblea Nacional Constituyente: Aquí todo se nos va en fiebres, en modas. La Panacea, el sanalotodo al cual todos se apuntan, parece ser que con nuevas leyes las cosas se arreglaran... ¡Pobres pendejos! Aquí tenemos leyes para dar y repartir, NO necesitamos NI una más. ¡Requerimos que se cumpla siquiera una! Nuestra falla fundamental es que ¡NO HAY JUSTICIA! Y esto no se remedia con más leyes, sino con entereza y pulcritud en la justicia, en la aplicación de las ya existentes. 
Costos de un sainete: el 30 de abril del 90, el Gobierno Nacional, para poder cambiar la inscripción del extinto candidato presidencial Carlos Pizarro Leóngomez, asesinado por un sicario dentro de un avión, por la de Antonio Navarro Wolf tuvo que ordenar la destrucción de 16 millones de tarjetones con los cuales se esperaba que votaran los 6 millones de presuntos votantes y mandar imprimir 17 y medio millones a un costo de 70 millones de pesos para la comunidad (para Ud. y yo, ¡pendejo!). Invito a los lectores, una vez se conozca la cifra de los votos que este exguerrillero reciba, a practicar una operación aritmética elemental: divida 70 millones por los votos que reciba y descubrirá cuánto le costó a todo el país cada uno de esos votos. Asumiendo que no van a llegar a 200.000, el costo sera de...
$70 millones200 mil votos = $350 por cada voto. 
Hay una pregunta que todos debemos hacerle al país: ¿Por que en las altas esferas del actual gobierno, constituído en su gran mayoría por santandereanos, TODOS miran hacia Antioquia y nos señalan con el dedo cada vez que estalla una bomba, se produce una masacre, se desboca la violencia? ¿No hay mucho gratuito en ese odio? ¿Por qué Maza Márquez, el único que no es santandereano en el Sanedrín de Mister Barco Vargas, nos tiene ese odio tan especial y nos señala con dedo acusador por todo lo malo habido y por haber ? ¿Qué favor le hizo a Antioquia que así tan torvamente se lo quiere devolver este bocón vociferante? Yo he llegado a creer que los que más gritan, son los que más saliva tienen y más hojaldre tragan... ¡Los antioqueños estamos hasta aquí con las voces estentóreas (chillonas) de los babosos que nos acusan de todo lo malo de este mundo. No aguantamos más! Gritar es una manera de despistar a la opinión para que no se entere que por debajo de la mesa son los más tragones, los más vendidos, los más postrados... 
La lista de los Bocones, de los Vociferantes, de los Chillones debe ser plasmada aquí con los nombres deletreados muy claramente, para que se pueda saber algún día por qué gritaban tanto: 
Mr. Barco Vargas, Mr. Ship, Mr. Shit. 
César Gaviria Trujillo 
Miguel Maza Márquez Cte. del DAS 
Miguel Gómez PadillaCte. Polinal 
Miguel Evan CureCte. Envigado 
Harold Bedoya Pizarro4a Brigada 
Oscar Botero Rpo Ministro Defensa

COMPRA VENTAS OBSCENAS
¿Quién es más de culpar 
Aunque cualquiera mal haga 
Quien peca por la paga o quien paga 
por pecar? 
Sor Juana Inés de la Cruz 
La venta de cigarrillos, aguardiente, armas, votos, puestos públicos, influencias, licencias de importación, jaculatorias "sufragios", puchos de marihuana, o dosis de cocaina es algo total y completamente obsceno. 
Ni el divorcio, ni la prostitución son malos per se. Sencillamente son soluciones no muy deseables, pero necesarias para problemas mayores. Personalmente a mí me tienen sin cuidado, porque no tengo problemas con ellos. 
Lo que sí me preocupa grandemente es ver las gentes gazmoñas que se escudan tras las falsas morales y pretenden tapar el sol con las manos. Como nuestro Presidente Mister Barco, que declara con voz estentórea (chillona), que está luchando contra los Narcos y por debajo de la mesa no vacila en hacer arreglos con ellos y después se desgañita gritándonos a todos que él no negociará nunca con ellos. !Sinverguenza! ¡Descarado! 
Los cigarrillos matan 400.000 personas y el alcohol mata 100.000 cada año, en los Estados Unidos. El tabaco y los licores son dos de los renglones que más ingresos (impuestos) les producen a los Estados. Aquí el aguardiente es un monopolio suyo. En cambio las drogas no producen rentas a los fiscos. Las drogas apenas matan 10.000 allá. Pero todo nos tiene sin cuidado a Ud. y a mí y a muchos más, porque no fumamos, ni bebemos, ni necesitamos muletas artificiales para sostener nuestra personalidad. No se puede decir que las ventas de estos o aquellos sean menos obscenas. Lo que sí se debe aclarar es que la venta de la cocaina NO es más obscena que ninguna de las anteriores. Este es el punto que me divorcia completamente de la opinión oficial de Mr. Bush y sus muchachos. 
Las armas letales, provenientes casi todas de EE.UU., producen en Colombia unos 18.000 muertos anualmente, es decir casi el doble de los que producen TODAS las drogas que ingieren los deshechos (sic) humanos de ese país.
En proporción 10.000 muertos en 250 millones de habitantes (1 en 250.000) allá, es una cifra insignificante comparada con 18.000 en 30 millones (18 en 30.000) acá. 
Sin embargo, los EE.UU aplicándonos su doble moral, o mejor dicho su moral puritana y su asquerosa gazmoñería, opinan que somos nosotros y no ellos quienes debemos controlar el flujo de los productos letales y no quieren reconocer que los suyos son más deletéreos que los nuestros. 
En el fondo no son los muertos los que les interesan, ni les preocupan. Es que el Estado no percibe la gran tajada que ellos quisieran sacar de las multimillonarias transacciones de las drogas. Las drogas son el segundo negocio más grande del mundo después del sucio negocio de las armas (que es monopolio de los países nórdicos), el petróleo apenas ocupa el tercer lugar. Si los nórdicos pueden hacer el suyo y nadie ve la inmoralidad, ¿por qué los pobres no pueden hacer el otro? 
¿Resultado? Mire Ud. los estragos, las pérdidas y los muertos que han producido en toda Colombia, y a todos nosotros la malhadada Guerra Vicaria declarada (por nosotros en lugar de los gringos) en octubre del 89 por Mister Barco (el Gran CipayoSirviente), en oscuro contubemio con Mr.Bush (El Carnicero de Panamá). El país, sus habitantes, su economía, sus instituciones (maltrechas y deshilvanadas desde hace mucho rato), van a quedar en el polvo, en la ruina, en hilachas. 
¿Qué habremos ganado a cambio ? Que cada cual en su corazón conteste...
UNAS PALABRAS SOBRE NORIEGA
Este señor olvidó un principio social y político que tiene una vigencia especial: Nadie más peligroso que un examigo. Bush, cuando era jefe de la CIA, fue su padrino, benefactor, amigo, confidente y cómplice. Cuando Noriega no pudo continuar prestándole la "valiosa y barata" colaboración que los gringos deseaban y querían que les facilitara..., empezaron las presiones, las separaciones, las acusaciones, generalmente falsas y tendenciosas, para desprestigiar y hacer caer al General. Entre ellas estaba, obviamente, la más simple: Tráfico de Drogas. Cuando los gringos lo hacían a través de los mismos canales de siempre pero con beneficios monetarios para la Contra en Nicaragua...Nadie dijo que la cosa fuera mala. ¡Ahora es gravísima! 
En la propaganda para desprestigiarlo, los canales de la TV mostraron que en sus refugios se habían encontrado retratos de Hitler, revistas pornográficas (que maliciosamente no identificaron. ¿Serían Playboy, Penthouse, o Cosmopolitan? ¡Son americanas!) Además dizque hallaron sofisticadas armas y 50 kilos de cocaina (¡resultó ser masa para tamales!). 
También se dijo que en una de sus residencias hallaron entrañas de pollo y otras parafernalias de ritos ocultos destinados quizás a protegerlo, como hacen los practicantes del VooDoo (sic). 
La prensa americana olvida, oportunamente, que Nancy Reagan consultaba un astrólogo de San Francisco sobre los asuntos de Estado que su marido debía tratar... Así como la revista TIME postuló a Gorbachev como el hombre de la década, hay quienes nominan a Castro, Ortega y Noriega como los Hombres del Siglo. Los únicos que se atrevieron a desafiar a los EE.UU. en sus barbas... y vivieron para contarlo. Pablo Escobar también debería ser incluído en esa lista.
PREMONICIONES
Después de lo que acaba de pasar en Panamá, y dados los antecedentes imperialistas de USA, sobre nuestro porvenir y el del mundo entero... cae una sombra funesta. En cualquier momento y de acuerdo al capricho del sátrapa reinante, deberemos hacer los que le plazca so pena de que los Marines desembarquen, nos den una muenda, destruyan lo que tengamos y se vayan tan orondos.
"Vinieron los sarracenos 
Y nos molieron a palos
Que Dios protege a los malos
Cuando son más que los buenos"
Al quedar sin trabajo, desocupados, cesantes, inútiles, desuetos, todos los ejércitos americanos desplegados en Europa, en Asia, etc., al no ser ya el Comunismo, ni la Unión Soviética, enemigos potencialmente peligrosos...esas máquinas de guerra, esos aviones, portaaviones, tanques, fragatas, cañones, fusiles y todos esos muchachos que los manejan...quedarán sin empleo. Para justificar su posición, los altos mandos del Pentágono se apresurarán a buscarles alguna ocupación marginal. Ya se habla de mandar la Sexta Flota del Mediterráneo a patrullar las aguas del Caribe, frente a Colombia, bajo la disculpa de que están en aguas internacionales y también de mandar escuadrones de la Fuerza Aérea, o satélites militares a patrullar nuestros cielos, con el declarado propósito de acabar con el tráfico de drogas de nuestro país hacia USA. A esos muchachos les darán libres algunos fines de semana y muy pronto los veremos en Santa Marta, Cartagena, Tolú. Poco después veremos cómo el SIDA se propaga de una manera exponencial en nuestro país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario